jueves, 5 de febrero de 2009

El árbol de las risas.

El árbol de las risas

Esta historia comienza así: hace muchos años existía un famoso pueblito, alejado de la ciudad, llamado Glabilú . En el medio de la única placita que tenía, había un árbol, con hojas grandes, chicas, medianas, verdes, rojas, amarillas, celestes y muchos colores más. No sólo era hermoso, sino que regalaba sonrisas a toda la gente.Cada vez que alguien se sentía un poquito triste, se iba hasta la plaza, se acercaba al árbol y automáticamente se empezaba a reír. Para los chicos, Risitas, que así lo llamaban a su árbol, era un amigo más. Esperaban ansiosos que llegara la tarde para poder ir a jugar junto a él. Se trepaban en sus ramas, le cantaban canciones, se divertían mucho. Una noche, el Señor Gogó, que era del pueblito vecino, fue hasta la placita. Miró para todos lado, se fijo que no hubiese nadie, y se acerco al árbol en puntitas de pie. Era un hombre muy malo y serio, y no le gustaba que sus vecinos siempre estuvieran alegres. Entonces, empezó a arrancarle las coloridas hojas a Risitas y a patearle su tronco ¡con mucha bronca!. El pobre árbol empezó a reír cada vez menos... hasta dejarlo de hacer por completo. Y cuando lo hizo, el Señor Gogó se fue satisfecho a su pueblo. A la mañana siguiente el árbol amaneció enfermo, casi muerto. La gente se puso muy triste cuando lo vio, y la risa desapareció de sus caras. Entre ellos se miraban y se preguntaban: ¿qué le habrá pasado? ¿quién lo lastimó?. Se pusieron a juntar sus hojitas, a cuidarlo, a regarlo, pero Risitas seguía igual. Hasta que un día, decidieron que la forma para curarlo era darle lo mismo que el siempre les dio a ellos: RISAS. Se juntaron todos, hicieron una ronda alrededor del árbol, se agarraron de las manos y empezaron a reír. Y rieron cada vez más fuerte, tan fuerte que hasta la tierra comenzó a vibrar. Risitas empezó a tomar vida, le volvieron a salir sus coloridas hojas y con ellas, su alegría. Empezó riéndose bajito, casi no se lo oía, pero terminó riéndose tan alto que hasta contagió al Sol. Comenzaron a crecer muchas y muchas flores a su alrededor y se formó un arco iris, el más bello que habían visto en toda su vida. La risa empezó a contagiar a los pueblos vecinos y llegó hasta la casa del Señor Gogó, y sin darse cuenta, de sus labios, comenzaron a salir risas.
Y colorín, colorete, a este cuento se lo llevó un cohete.


Hola hola!

Angy me ha dejado un mimo en su blog con la siguiente leyenda: "Mundotela, porque quiero que postee más." :P La verdad es que sí que me desaparezco constantemente y no escribo tanto como me gustaría. Voy a hacerme el propósito de actualizar una vez a la semana, que tengo muchas cosas que poner!!!
A lo que iba, que me ha dejado un mimo y se lo agradezco muchísimo!. Ella es una chica que hace cositas muy lindas con fieltro y otros materiales, vale la pena visitarla y ver toooodo lo que hace, que además hace sorteos constantemente!!!
Y bueno, el mimo tiene las siguientes reglas:


-Escribir una lista con las 8 cosas con las que sueño
- Pasarlo a 8 blogs.
- Comentar el blog que te lo dio.
- Avisar a los blogs.

Mis 8 sueños:


1.- Que mi familia siempre esté bien, que estemos unidos y nunca nos falte salud y felicidad.
2.- Pasar toda la vida con mi esposo y ser muy felices juntos.
3.- Tener hijos.
4.- Ser una muy buena arquitecta y trabajar.
5... La verdad es que tengo más de 8 sueños, pero van sobre lo mismo, sobre la felicidad de mis seres queridos, el bienestar animal, la arquitectura sustentable, energías alternativas y mejor aprovechamiento del agua...etc. Creo que el mayor de los sueños que tenemos todos es ser feliz, y el ser feliz significa que todos los seres queridos a nuestro alrededor sean felices.

Y ahora paso el mimo a:

Yo no me llamo Lola. Porque me gusta mucho su blog!
Baboom. Porque siempre me ha gustado lo que hace!
Toxogirl. Por las cositas lindas que hace!
Pororoca. Porque es una chica que me cae muy bien!
Espita Gorgorita. Porque también me cae muy bien!
Raquel. Por la joyería que hace!
Dolça Maduixa. Porque hace cosas bonitas!
Tatiana. Porque sí, porque hace ropa muy guapa!

Saludos!