lunes, 1 de septiembre de 2008

Leopolda

She comes in colors ev'rywhere
when She combs her hair
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors


Hoy voy a contarles la historia de Leopolda. Nació el 25 de Junio de este año, junto con sus hermanitos. No sé exactamente si fue de los mayores o los menores, pero lo que sí sé es que fue de los primeros en abrir los ojitos. Nacieron en la habitación de mis papás, y cuando entraba a verlos (a los bebés) caminaban todos hacia mis pies e intentaban subir. Desde el principio, Alfred no les daba mucho de comer y entonces tuvimos que comprar un biberón. Les daba leche con azúcar y luego les quedó la adicción, jaja. Yo quería ponerles nombre a todos, pero mi mamá dijo que sólo me tocaba ponerle nombre a uno y elegí a la gatita con los ojos más abiertos. Entre Andoni y yo elegimos el nombre, él propuso "Leopolda" y "Felisa". A mí me gustaban los dos, me imaginaba cómo se vería con esos nombres cuando fuera mayor, en un momento me había decidido por "Felisa" pero el nombre "Leopolda" se me hacía tan tierno que al final quedó con ese nombre. Terminando de hablar con Andoni corrí a la habitación de mis papás para cargarla y decirle por primera vez "Hola Leopolda!!!". Las otras gatitas negras tardaron un poco más en tener nombre, y mi hermana y yo les decíamos "las Leopoldas". Después los gatitos se mudaron al baño y ahí estuvieron un tiempo hasta que su mamá entró a la casa y los llevó al jardín. Ahí les pusimos su casita y un nido. Leopolda se enfermó una semana después y se fue el 21 de Agosto.


No escribiré detalles sobre ese día porque es muy duro para mí, he escrito lo anterior porque necesitaba hacerlo. Los días siguientes a ese han sido también duros. Andoni me ha ayudado mucho diciéndome que ella fue feliz mientras estuvo aquí. Y ahora, conforme van pasando los días, me doy cuenta de que sus hermanos y su mamá son felices, así como lo fue ella y así como debo serlo yo. A Leopolda la quise mucho, la quiero y la voy a querer siempre porque es muy importante para mí y sé que yo también lo era para ella.

Para tenerla conmigo me he hecho este collar. Es Leopolda corriendo entre las flores, así está ella ahora. Y yo estoy feliz por poder llevarla conmigo y por haber comprendido al fin, que siempre va a estar conmigo, con collar o sin collar.

Te quiero mucho, Leopolda.
Alejandra

14 comentarios:

Espita Gorgorita dijo...

espero que leopolda sea feliz persiguiendo bolas de lana celestiales!

*AnGy* dijo...

me has hecho llorar,seguro que Leopolda está muy feliz porque estará con todos los nenes que se me han ido a mí también y estarán haciendo gamberradas de las suyas. Lo siento mucho,sé como te sientes,vivo por mis animales y se me rompe el corazón cada vez que se me va uno.La última fue Astilla (tengo un post dedicándoselo),no hay un día que no me acuerde de ella.
besos

MooN dijo...

Era muy bonita tu Leopolda. Yo tenía un hamster y nunca le puse un nombre porque ninguno me parecía tan bonito... era hamstera en realidad... luego ya no me podía acercar a ella porque leí un día que los hamsteres y cualquier animal de esa roedora familia eran dañiños para las mujeres embarazadas....

aja!!! ahí dentro de mi hay un cachorrito de humano :D

Y pues se murió un día y ni siquiera me despedí, en realidad a veces era como si no nos hubieramos conocido porque yo ya no me le acercaba y luego se fué. Ojalá no esté en el limbo de los hamsteres por no haber sido nunca bautizada.

Lentejuela dijo...

Gracias por sus comentarios :)
Montse, me ha dado mucha ilusión la noticia del bebé!!!!! Felicidades!!!!!!

Anónimo dijo...

Ay Aletxu. Qué cosas tan injustas pasan en la vida. Cuando lo damos todo de nosotros, cuando ponemos todo nuestro empeño en hacer felices a unos gatitos o unos perros, a todos aquellos en los que decidimos volcar nuestro amor, nunca esperamos que algo les ocurra, pero a veces eso es algo que se escapa de nuestro alcance.

Es algo que no podemos controlar. Y es un riesgo que todos los que queremos a los animales, podemos vivir.

Pero cuando ocurre algo así, nuestra reacción nunca ha de ser el miedo o la negación a que pueda volver a ocurrir. Si vivimos con miedo, y dejamos que eso condicione nuestro deseo de cuidar o amar a unos seres vivos, entonces no seremos felices, y seremos incapaces de amar a los seres más cercanos, no querremos involucrarnos emocionalmente con nada para no sufrir.

Para evitar eso, cuando algo malo ocurre, no debemos permitir que nada cambie. Y debemos evitar el miedo a tener que pasar otra vez por lo mismo. No hay que temerlo.

Cuando ocurren estas cosas, lo mejor es pensar en la naturaleza. Pensar que todos formamos parte de la naturaleza, los que han vivido y los que seguimos vivos. Todos formamos parte de lo mismo. Y estamos en cualquier manifestaicón de la naturaleza.

Cuando vas a un bosque y entras en contacto con el entorno, te das cuenta de que Leopolda o Kimba, u otros muchos están representados ahí, en todo lo que la naturaleza manifiesta, porque todos somos parte de ella. Vivimos y morimos, pero seguimos en ella.

Anónimo dijo...

Aleeeeee!!!
Creí ke ya lo habia superado y ahora con esto me haces morir y despues de lo ke paso con kimba!!! no lo soportoooooooooo!!!!!!!

Pero ha sido demasiado lindo tu actualizacion perdoname por firmarte hasta ahora...
aunke ahora ha sido mas duro para mi leerlo y ha sido la muerte pero = yo se ke estan bien los dos y estan juntos!!!

para siempre lo estarán y estan en la casa!!! aunke no los vemos siempre estaran con nosotros,,,

Igual que ponchito, las tortugas, bandido, los perritos de kika, la gallina y todos!!

Debemos recordarlos con felicidad y no con tristeza porke no vale la pena morir cada ke los recordemos, es mejor recordarlos como lo lindos ke fueron y lo tiernos ke se veian como albondiguitas corriendo por el cuarto de mi mama lleno de kks...


Y cuando se escapaba leopolda y teniamos ke encerrarla... y kimba su chillidito asi tipo kike no? bueno.. no se, se me figuraba pero estan juntos... y son felices y algun dia estaremos todos juntos otra vez, pero ahora nadie se ira..

tkm y no hay ke llorar!!

paos dijo...

ay mi niña!!!!....justo ayer platicaba con mi mama y hermana de eso...=(....los quisimos los queremos... pero ya estan alla esperando a que un dia volvamos a estar juntos.... y ni hablar para adelante si no ellos se ponen tristes je!..ANIMO!!!! y el collarcito esta divino!!!! y obvio lo que representa bueno vaya !!! lindo lindo!!!
besitos niña!!

Anónimo dijo...

Zorionak! Feliz cumpleaños!

Lentejuela dijo...

Gracias!

María Del Carmen dijo...

Hola lentejuela,paso a saludarte,y espero que hayas tenido un buen verano,siento lo del gatito,pero recuperate yo he perdido muchos animales algunos por mayor de edad y nos ha costado un digusto a mis hijos y a mi familia y ahora tengo una que se llama "Jara"me la encotre en la calle y otro que se llama "BOLITA"que tambien se lo encontro mi cuñada y no lo podia tener en su casa y me lo dio.....espero que te mejores.....te mando un beso

Amaluna dijo...

Que linda forma de recordar a Leopolda! :) seguro que ella ahora esta feliz y agradecida contigo por haberle dado tanto amor :)

Anónimo dijo...

Me encanto el collar... es bueno llevar a junto a nosotras a quienes queremos...

Sé que Leopolda debe estar feliz... porque sabe que tú la quisiste mucho...


Cariños

Carol

*AnGy* dijo...

Nena,reponte y sigue contándonos cosas, que te echamos de menos!

Agnieszka M. Rybarczyk Feder dijo...

Hola Leopolda se parece a la hija de mi gata Znaida Noche Negra nació el 11 de julio del año 2008 junto con sus hermanitas :
Murciélaga, Rosa Jamaica, y Mari boquitas o la Batmana. A noche negra la mandamo con la Murciélaga a vivir la Capital donde hoy son muy felices en casa de mis amigos , ya fueron madres. MAry Boquita desapareción el 6 de marzo del 09 y Znaida la madre el 23 de abril cuando salió de su casa en busca de un esposo nuevo. Znaida tuvo además en dic. del 08 a Grisio uno que es totalmente gris y a MAdeinjapan, a una copia de risita Jamaica que murió de una enfermedad de los ojos siendo beba aún y amor sin Nombre que es gris con blanco que la regalamos a un amigo. Si quieres conocerlos entra a mi blog http://fffelinopolis.blogspot.com

Noche negra muy parecida a Leopolda

Me encantaron los muñecos , de verdad son especialísimos, con personalidad

Besos
Agni