sábado, 10 de enero de 2009

Señor exPresidente

Carlitos el bajito.
(Título original: "Pablito el bajito")
Guillermo Jiménez Pavón

Había en un pueblo un niño que era muy bajito y estaba muy acomplejado por su pequeña estatura. Además los amigos siempre le recordaban lo pequeño que era. Un día él y varios amigos (de los que siempre se metían con su estatura) se fueron al campo. De golpe aparecieron unas nubes negras y se empezó a oscurecer el día. Una fuerte tormenta les pilló y para resguardadse de la lluvia, buscaron cobijo, ya que estaban a varios kilómetros del pueblo. Después de un buen rato buscando, encontraron una cueva y se metieron en ella. La cueva era muy bajita y todos tenían que ir agachados, menos 'Carlitos' que era como se llamaba el niño bajito. De golpe se sintió un ruido en el fondo de la cueva y todos se asustaron, menos 'Carlitos', que aunque era el más bajito, era el más valiente de todos. La lluvia era muy fuerte y relámpagos y truenos no paraban. El ruido se iba acercando y todos en la puerta de la cueva temblando, sin saber que hacer. 'Carlitos cogió un palo y se adentró en busca del ruido. Minutos más tarde se presentó con un pequeño cordero en la mano. Los amigos le dieron un abrazo y desde entonces, para ellos dejó de ser bajito. La grandeza de las personas, no se mide en centímetros.




Y ahí podemos ver al exPresidente paseándose por los jardines de Mundo Tela, en una gira que ha hecho para saludarnos. He tenido que hacer una colísima para sacarme foto con él, ha sido muy difícil y he salido un poco fachosa porque he estado corriendo de los jardines a la mansión, de la mansión al patio... en fin, que me han quedado unos pelos terribles!!! Pero bueno, lo he logrado.


No he encontrado otro cuento para acompañar las fotos. Ese me ha parecido bonito y, como Carlos Salinas es bajito, queda bien.
El muñeco está hecho de fieltro, con relleno de guata. El pelo y los detalles de la cara están bordados con hilos de algodón, el traje es de lino, la camisa de algodón y la corbata de fieltro. Lo he hecho hace casi un año para Andonitxu y todavía no se lo he dado jeje, me falta arreglar el saco, que tiene muchos detalles porque la tela se deshilacha fácilmente. Pero igual ya lo ha visto y le ha gustado mucho ^_^

Saludos!!!

18 comentarios:

Barbarella dijo...

Pero vaya ke niño mas peludo de la cara eh???

un niño con tanto mostacho no se ve a diario......

Y tu y Salinas tomados de las manos me hacen pensar tantas cosas (especialmente por tu disparatado peinado)

Pero bueno.. el cuento ha sido bastante lindo...
Y ese muñeko tmb te salió muy bien

saludones
caipora

Anónimo dijo...

Salinas no te toca de la mano

O_O

Y yo digo que aparte de tener tanto mostacho.. se ha kedao sin pelo en tan corta edad....

Buena historia

*AnGy* dijo...

Jope,parece una persona de verdad!Me ha dejado impresionada!!Yo me lo imaginaba alto porque en las fotos se le ven buenas piernas,jejejejjee.

Te_Faruru dijo...

Muchas gracias por pasarte a visitarme, me alegro de esa casualidad :) Haces unos muñecos geniales, me has dejado asin :O Mua!

Lentejuela dijo...

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Oye tienes muchas personalidades en tela? osea mundo tela es el mundo en tela con personajes famosillos. Estaria encantada der ver personajes de la vida real en tela xD

Lentejuela dijo...

Hola!
Pues por el momento sólo tengo hechos a Salinas, Deco y Ronaldinho(aunque de este último no tengo fotos) Los demás personajes son conocidos míos, pero sí tengo pensado hacer personalidades conocidas para todos.
Saludos!

paos dijo...

ahhhh ahora si me quede conla boca abierta!!! jajaja te quedo igualito!!!! bravo!!!! solo que tengo que confesarte que el tipito me cae harto de mal!!!!

Lentejuela dijo...

Es que es todo un personaje, a mí la verdad me hace mucha gracia :P

Anónimo dijo...

Ahí está Don Carlos. Ese hombre. El niño del cuento era bajito y consiguió un cordero. Pero es que Salians es bajito, y además calvo, y además tiene una voz impropia de un Presidente, además es hermano de todo un sex symbol mexicano, Don Raúl Salinas. Y aún así, consiguió sobreponerse a todo ello, para llegar hasta Los Pinos. Es un personaje fascinante.

Ayer me contó Ale que se estaba pensando seriamente ponerle Carlos Raúl a su hijo mayor, cuando lo tenga. Y yo le di el visto bueno. Carlos Raúl se llamará, en honor a los dos hermanos Salinas. Y su hermanito pequeño se llamará Luis Miguel, el otro gran ídolo de mi querida Ale.

Saludos!

Lentejuela dijo...

Jajaja!!! Bueno, así les ponemos ¬¬ Pero si se enfadan te echaré la culpa :P jajaja

Anónimo dijo...

:O parece real! si hasta da mieyooo

*AnGy* dijo...

Pues la verdad es que no sé que es lo que ha pasado :(

Lentejuela dijo...

Qué mala noticia :(
QEPD

Master "Torneo mu Flojitos" dijo...

Que bien te ha quedadooo!!

Un saludo

Prendt Linda dijo...

jajajjaa lo dije en ti flickr y lo digo aquiii esta IGUALITO¡¡¡ ^^

*AnGy* dijo...

Hola Lentejuela!,te he dejado un mimo en mi blog,pásate a por él!

kodama dijo...

amiga realmente no sé cual es el mejor de tus trabajos, sabes ya no lo pieso más y solo los disfruto cada vez que te visito, felicitaciones y mi cariño