Mito chino (adaptación)
El espíritu del aire, Vun, en tiempos remontísimos, creó las mariposas. Pero las mariposas, caprichosas, en lugar de seguir a Vun por los espacios, se rindieron al hechizo del Lago Cristalino y encontraron un gusto loco en revolotear sobre sus quietas aguas. Las aguas reflejaban su gracia multicolor, su leve vivacidad, colmándolas de vanidosa complacencia.
Bam, el genio del Lago, se cansó de aquel ir y venir alado. Y un día se levantó del agua yan alto y flaco y pálido, que su persona semejaba un palo blanco en medio del coloreado torbellino de las mariposas.
- ¡Idos de aquí - gritó iracundo -; idos, atajo de tontas! Hay mucho espacio en el mundo. Quiero estar solo.
Las mariposas, insensibles a la cólera de Bam, siguieron trenzando sobre el
agua sus coloreadas danzas. El genio perdió completamente la paciencia.
- ¡Liang, ven! - llamó -. Liang, siervo fiel de los bosques y las aguas, haz que cese la terquedad de estos fastidiosos animalejos.
Lieng, obediente, agarró una por uno las mariposas, y ató su pequeño cuerpo a un hilo verde, cuyo cabo, reforzado con otros filamentos, plantó profundamente en la tierra.
Habían nacido las flores. Cuando el rey de los espacios las vio, quedó entusiasmado. Y para hacerlas más encantadoras, concedió a muchas de ellas la gracia del perfume.
Vun, un buen día, se acordó de las mariposas y deseando verlas de nuevo llegóse a la orilla del Lago Cristalino.
-Ya no hay mariposas -anunció Bam, levantándose del agua-. Ahora hay las flores que embellecen la tierra. Míralas.
Vun miró en torno suyo y comprendió.
-Son hermosas -admitió-; las flores son realmente hermosas. Sin embargo, faltan las mariposas.
-No se te ocurra -gritó el genio- hacerme otra vez semejante regalo.
-A ti, no; las regalaré a las flores, que se sentirán hermanas suyas, las regalaré a los niños, que aman las criaturas graciosas e inocentes, las regalaré a los poetas, a todos los hombres que buscan la belleza para consolarse con ella.Soltóse en el aire una nube de oro, de plata, de púrpura, de cobalto, cruzada de sombras: mariposas, mariposas, mariposas...
Las flores se irguieron en sus tallos implorando una caricia de sus aladas hermanas, las hojas de los árboles se estremecieron de emoción. La alegría de las mariposas pertenece al aire y a la tierra.
Esta es la muñequita que hice para mi AS del Swap de la Mariposa Verde. El cuerpo, la boca y los zapatos son de fieltro, el pelo es de hilo de algodón, los jeans de mezclilla y la blusita era de fieltro, luego se la cambié por una de algodón y le bordé un poco más los ojos para que se viera más linda, pero no tengo fotos. Mi AS era Sara
http://envidia-sara.blogspot.com/ les recomiendo su blog, es toda una artistaza.
Las fotos las tomé en uno de los jardines de la facultad. Es un lugar muuuuuy bonito, me di prisa para tomar las fotos porque ya iba a salir de vacaciones, por eso no tengo fotos de las modificaciones. Y el cuento lo tomé de uno de mis libros de la secundaria :D
Feliz semana!!!