viernes, 18 de julio de 2008

A ahorrar se ha dicho!

Las dos vasijas

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habla al aguador diciéndole:
Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:
Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces:
¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Como ya se acerca el cumpleaños de "Mr. Lentejuelo" me he regalado a mí antes una alcancía. La he hecho con un bote de aluminio (de los de leche), papel periódico y estrasa para tapar la parte estriada del bote, papel manila azul (para el interior, que aunque no se vea tiene que estar bonito), un pedacito de papel primavera para ponerla como tapa (que se puede usar la tapa de plástico que viene en el bote, pero yo la he perdido), engrudo (pegamento casero para papel). Y muchos billetitos que se usaban antes para jugar (son casi igualitos a los billetes reales), los he usado para forrar el bote, porque dicen que el dinero atrae dinero! Lo único que me falta es ponerle esmalte para proteger el papel y para que brille, pero mientras lo estoy utilizando así.
Los billetitos
Interior con papel manilaCapas de papel periódico y estrasaEl engrudoLa alcancía!

Saludos a todos!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando uno kiere hacer algo para algo importante, o simplmemente tiene ganas de hacerlo lo hace bien.

Tus razones para haberla hecho provocaron ke hicieras un buen trabajo,,, te kedo bien ale, ojala se llene pronto..

:-)

Anónimo dijo...

Deberias hacer mas cosas asi en vez de sacarte tanto los mocos....

Ke son Tremendos!

paos dijo...

jeje... buen uso del reciclaje definitivamente!!! y quedo bastante cuca!!me gusto!!

Anónimo dijo...

Tendrá fondo la alcancia? Se ve grandeee!

Lentejuela dijo...

Hola!!!!
Gracias por escribirme!!! Y ojalá que se llene pronto la alcancía!!! Por lo menos diario le meto 20 centavos que abandonan mis papás :P
Saludos!!!
PD: No me saco los mocos! ¬¬

paos dijo...

que onda niña!!! otravez yo!!! tengo algo para ti!!!! pasa al blog!!!! buen inicio del find e semana ajajaja

Lentejuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lentejuela dijo...

G R A C I A S

P A O S!!!!

marge dijo...

a ver si te sacas unos ahorrillos!!
yo poco ahorro, solo hago que gastar, pero no se en que!!jaja.
besetes