lunes, 28 de julio de 2008

Entre flores

Las mariposas y las flores
Mito chino (adaptación)

El espíritu del aire, Vun, en tiempos remontísimos, creó las mariposas. Pero las mariposas, caprichosas, en lugar de seguir a Vun por los espacios, se rindieron al hechizo del Lago Cristalino y encontraron un gusto loco en revolotear sobre sus quietas aguas. Las aguas reflejaban su gracia multicolor, su leve vivacidad, colmándolas de vanidosa complacencia.
Bam, el genio del Lago, se cansó de aquel ir y venir alado. Y un día se levantó del agua yan alto y flaco y pálido, que su persona semejaba un palo blanco en medio del coloreado torbellino de las mariposas.
- ¡Idos de aquí - gritó iracundo -; idos, atajo de tontas! Hay mucho espacio en el mundo. Quiero estar solo.
Las mariposas, insensibles a la cólera de Bam, siguieron trenzando sobre el agua sus coloreadas danzas.
El genio perdió completamente la paciencia.
- ¡Liang, ven! - llamó -. Liang, siervo fiel de los bosques y las aguas, haz que cese la terquedad de estos fastidiosos animalejos.
Lieng, obediente, agarró una por uno las mariposas, y ató su pequeño cuerpo a un hilo verde, cuyo cabo, reforzado con otros filamentos, plantó profundamente en la tierra.
Habían nacido las flores. Cuando el rey de los espacios las vio, quedó entusiasmado. Y para hacerlas más encantadoras, concedió a muchas de ellas la gracia del perfume.
Vun, un buen día, se acordó de las mariposas y deseando verlas de nuevo llegóse a la orilla del Lago Cristalino.
-Ya no hay mariposas -anunció Bam, levantándose del agua-. Ahora hay las flores que embellecen la tierra. Míralas.
Vun miró en torno suyo y comprendió.
-Son hermosas -admitió-; las flores son realmente hermosas. Sin embargo, faltan las mariposas.
-No se te ocurra -gritó el genio- hacerme otra vez semejante regalo.
-A ti, no; las regalaré a las flores, que se sentirán hermanas suyas, las regalaré a los niños, que aman las criaturas graciosas e inocentes, las regalaré a los poetas, a todos los hombres que buscan la belleza para consolarse con ella.
Soltóse en el aire una nube de oro, de plata, de púrpura, de cobalto, cruzada de sombras: mariposas, mariposas, mariposas...
Las flores se irguieron en sus tallos implorando una caricia de sus aladas hermanas, las hojas de los árboles se estremecieron de emoción. La alegría de las mariposas pertenece al aire y a la tierra.

Esta es la muñequita que hice para mi AS del Swap de la Mariposa Verde. El cuerpo, la boca y los zapatos son de fieltro, el pelo es de hilo de algodón, los jeans de mezclilla y la blusita era de fieltro, luego se la cambié por una de algodón y le bordé un poco más los ojos para que se viera más linda, pero no tengo fotos. Mi AS era Sara http://envidia-sara.blogspot.com/ les recomiendo su blog, es toda una artistaza.

Las fotos las tomé en uno de los jardines de la facultad. Es un lugar muuuuuy bonito, me di prisa para tomar las fotos porque ya iba a salir de vacaciones, por eso no tengo fotos de las modificaciones. Y el cuento lo tomé de uno de mis libros de la secundaria :D
Feliz semana!!!




P1080257

Esta es la única foto que tengo de la modificación:

Photobucket

Más fotos: http://www.flickr.com/photos/h0tcake/page3/

Saludos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita muñeca y la historia es... interesante

si ke lo es y bueno, estan muy bien las fotitos se ve de inmediato ke era un lugar muy bonito.

Lástima ke no tengas fotos de las modificaciones, porke si se veia bien en esas fotos imaginate fotos de la modificacion posando en ese lugar...
Pero igul asi se ve muy bien

Pero bueno,
saludoss

pimky rose dijo...

Te ha salido muy bonita la muñeca, y la historia es preciosa. Gracias por comentar en mi blog, así me has ddao la oportunidad de conocer el tuyo. Saluditos

ѕeяcн dijo...

Muy interesantes los cuentos que pones aquí, y siempre muy bien ilustrados con tus creaciones que está de más decir que son muy bonitas!!!

Sigue creando, sigue imaginando, sigue soñando!!!

Cuídate!

Cheers!

Lentejuela dijo...

Gracias por comentar en el blog ^_^

Espita Gorgorita dijo...

que gran historia y que gran muñeca...

Manuela (Natacha) dijo...

Hola guapa. Volví de mis vacaciones y paso a saludarte.
Te dejé un detalle en mi blog. Pasa cuando quieras.
Un beso, linda
Natacha.

Lentejuela dijo...

Muchísimas gracias Natacha!!!
Y gracias a todos los que me escribieron ^_^

Anónimo dijo...

Qué bonita historia. Ahora ya sé de dónde salieron las flores y las mariposas que se posan en ellas. Sólo me falta conocer al otro sirvo fiel de los bosques y las aguas, que creó tus enormes ojos. Un día debes contarnos. ^_^

Bonita muñeca. Se ve que frecuenta mucho el gimnasio, con esos hombros hiperdesarrollados que tiene. :P

Lentejuela dijo...

Me gusta que las muñecas tengan cuerpos atléticos :P jajaja! Muchas gracias por escribirme!!!! A ver si en la próxima actualización pongo sus fotos :D
Saludos!