sábado, 2 de febrero de 2008

¿En dónde está la felicidad?





¿En dónde está la felicidad?




En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y a la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: "Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?" Después de mucho pensar uno de ellos dijo: "Ah!! ya sé! Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás".
Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo"; a lo que inmediatamente respondió otro: "no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará; y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está".
Otro dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirán, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a Nosotros "
El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren"; todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: "¿Dónde? ".
-"La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...


Me parece una historia muy bonita y verdadera. Hay que aprender a escucharnos y saber que nos tenemos a nosotros mismos antes que a nadie. Y no hay que buscar la felicidad en otras cosas porque cuando uno es feliz también lo son las personas que lo rodean. La frase de hoy es "La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla"

Es la muñeca Aletxu. Está hecha totalmente a mano, el cuerpo, labios, zapatos y sweater son de fieltro, la ropa es de tela aterciopelada para la blusa y mezclilla para los jeans. El pelo es de estambre y los ojos bordados con hilos de algodón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que graciosa la foto en la que está en el espejo tocándose el pelo. Jajaja! ¿Hace mucho eso Aletxu? Me gusta su pelo, sus ojos, sus labios y su escote. Se ve una chica moderna y fotogénica.

Anónimo dijo...

Además de ser buena para hacer figuritas eres buena fotógrafa.... jojo. Amé las fotos donde parece que está esperando a su galán y la del suetersito donde parece que está llorando.... dile que no llore....

Te adoro bonita.
Tienes una mano increíble para la costura.

Anónimo dijo...

Es bonito todo lo que haces, maestrassa ;)

Lentejuela dijo...

Aletxu se mira al espejo y se toca el pelo cuando se arregla o encuentra algún granito en su cara. Es una muñeca fotogénica, sí, puede estar en muchas posiciones.
En la foto en donde tiene el sweater no está llorando, está pensando xD Así piensa Aletxu :P
Muchas gracias por sus comentarios ^_^

Anónimo dijo...

Aletxu... la muñeca Aletxu...

Que cosas nos muestra la vida... que cosas nos muestras tu con tu ilustracion de una muñeca deprimida.

Además la historia termina... woo

Impresionante
Saludos

Lentejuela dijo...

Zandris!!! La muñeca no está deprimida!!! Está pensando xD La foto se llama "¿Qué haré?" Es para una historia que estoy escribiendo pero mientras está la he puesto aquí. No sé por qué leo todos tus mensajes con un tono de seriedad xD como de narrador de cuentos :P Tipo el de Los Simpson en el episodio de X-Files jajaja

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Hola lentejuela, Aletxu, es una pasada, y si muy coqueta , tienes un arte haciendo las fotos que pa que, podras hacer una mini fotonovela? seria estupendo.
Y otra vez felicidades guapa y gracias por tu comentario, lo mejor lo barato que sale hacerte tu propia ropa...jajaja
muchos besos!!

Anónimo dijo...

JALETA DE LIMON BUENO PUES QUE HISTORIA ME ENCANTO OYE ESTAN BIEN BONITAS LAS FOTOS DE ESTA HSTORIA LA MUÑECA PARECE QUE TUVIERA VIDA PROPIA OYE APROVECHO PARA DECIRTE QUE YA MAÑANA NOS EN CONTRAREMOS EN LA ESCUELITA OJALA ESTE SEMESTRE SEA MUY PADRE COMO LOS OTROS Y QUE SIGAS SIENDO MI AMIGA POR MUCHOS AÑOS POR QUE LA VERDAD ESTOS SEMESTRES JUNTAS HAN SIDO PADRISISISISISISSIMOS T Q M JALETA DE LIMON

Lentejuela dijo...

He pensado en pedirle a Andoni que me haga el guión de "Los Vergara Culones" xD En cuanto estén todos los personajes la haré.
Mañana nos vemos, Chaquirina. Te prometo que haré todo lo que esté en mis manos para que sea un semestre muy bueno!!! Y seguiré siendo tu amiga, eso que ni qué, no está a discusión.
Gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

jajajaja me gusto mucho la historia aunque de pronto pense que en la foto dnd se esta agarrando el cabello era de desesperacion y me dio un pokito de tristeza esa dnd esta como pensando =( me dio sentimiento jajja .... a tus muñequitas solo les hace falta hablar

you are great diosa

Lentejuela dijo...

No nena! No es de tristeza :D Se mira al espejo para buscar en ella la felicidad.
Gracias por escribirme, guapa :D

ѕeяcн dijo...

=(
que bonita historia Ale...
la verdad muy bonita..
así como también muy bonitas tus
creaciones...

Sé que la felicidad está dentro de mi, pero ahora se encuentra debajo de mi tristeza, tendrá que salir de esos escombros... y no tengo esas fuerzas para levantarlos...

Gracias por los ánimos!
sabes que se aprecia!

Cuídate!
SLQ!

ѕeяcн dijo...

P.S.
te agrego a mis links...
=$ no lo había hecho..