domingo, 20 de enero de 2008

El Gallo, la Gallina y el guisante




El Gallo, la Gallina y el guisante
Cuento Ruso

Éranse un gallo y una gallina. Un buen día, el gallo se puso a escarbar la tierra y encontró un guisante.
—¡Co, co, co, cómete el guisante, gallinita! —dijo el gallo.
—¡Co, co, co, cómetelo tú, gallito! —dijo la gallina.
Picó el gallo el guisante, y se le atragantó. Pidió el gallo a la gallina:
—Ve, gallinita, al río y pídele agua para mí.
La gallina corrió al río y dijo a éste:
—Río, riacho, dame agua: el gallito se ha atragantado con un guisantito.
El río le contestó:
—Si le pides al tilo una hoja, te daré agua.
Corrió la gallina donde se alzaba el tilo.
—Tilo, tilo —dijo la gallinita al árbol—, dame una hojita. Se la llevaré al río, y el río me dará agua para que la beba el gallito que se ha atragantado con un guisantito.
El tilo dijo a la gallinita:
—Ve a donde está la niña y pídele un hilo.
La gallina corrió a cumplir el ruego del tilo y pidió a la niña:
—Niña, niña, dame un hilo. Llevaré el hilo al tilo, el tilo me dará una hojita, llevaré la hojita al río, y el río me dará agua para el gallito, que se ha atragantado con un guisantito.
La niña le respondió:
—Si vas a casa de los peineteros y les pides un peine, te daré el hilo.
La gallinita corrió a casa de los peineteros y les dijo:
—Peineteros, peineteros, dadme un peine. Llevaré el peine a la niña, la niña me dará un hilo, llevaré el hilo al tilo, el tilo me dará una hojita, llevaré la hojita al río, y el río me dará agua para que la beba el gallito, que se ha atragantado con un guisantito.
Los peineteros le contestaron:
—Ve a casa de los panaderos y tráenos rosquillas.
Corrió la gallinita a casa de los panaderos:
—Panaderos, panaderos, dadme unas rosquillas. Llevaré las rosquillas a los peineteros, los peineteros me darán un peine, llevaré el peine a la niña, la niña me dará un hilo, llevaré el hilo al tilo, el tilo me dará una hojita, llevaré la hojita al río, y el río me dará agua para que la beba el gallito, que se ha atragantado con un guisantito.
Los panaderos le dijeron:
—Ve a buscar a los leñadores y que te den leña para nosotros.
Fue la gallina en busca de los leñadores, y les pidió:
—Leñadores, leñadores, dadme leña. Llevaré la leña a los panaderos, los panaderos me darán unas rosquillas, llevaré las rosquillas a los peineteros, los peineteros me darán un peine, llevaré el peine a la niña, la niña me dará un hilo, llevaré el hilo al tilo, el tilo me dará una hojita, llevaré la hojita al río, y el río me dará agua para que la beba el gallito, que se ha atragantado con un guisantito.
Los leñadores dieron leña a la gallinita.
La gallinita llevó la leña a los panaderos, los panaderos le dieron unas rosquillas, la gallinita se las dio a los peineteros, los peineteros le dieron un peine, la gallinita lo llevó a la niña, la niña le dio un hilo, la gallinita lo llevó al tilo, el tilo le dio una hojita, la gallinita la llevó al río, y el río le dio agua. El gallito la bebió y se tragó el guisantito. Muy contento, cantó el gallito:
—¡Quiquiriquí!



La gallina y el gallo están hechos de fieltro. El pollito y las partes amarillas del gallo y la gallina están hechas con tela de magitel. La cresta del gallo es de tela de algodón y las estrellas son de plástico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esta pagina de mundo de tela, me gusto bastante muy interesante.

Saludos Ale. Mwah.

Anónimo dijo...

Jajaja! Esta historia es increíble xD Pobre gallina de los recados xD

Anónimo dijo...

aaaa ke bonitoz gallitoz!! jaja pobre gallina kuantaz vueltaz tuvo ke dar... XD
zta muuy chidoo tu blog!! ahorita vi todoz loz demaz monitoz ke haz hecho, y realmnt ztan muy bonitozz y apart zta biien chido ke tngan zuz hiztoriaz!! tienz un gran talento y ke chidoo ke lo aprobechaz y hacez kozaz tan chidazz :)
yo kiero 1!!!!!!!!!!!!!! jiji
kuidat muchoo kuñada, ke eztez biien y zigue kn MUNDO DE TELA!!! :)
ciiaaaooo!!

iLzË

Anónimo dijo...

Este blog esta destinado al mundo de tela pero al mismo tiempo le das un giro a la literatura de todos los tiempos

Sigue así y triunfarás tanto como una canasta con pequeños tacos vendidos en bicicleta que recorre la ciudad...

TAcos de canasta

Lentejuela dijo...

Hay lugares en los que los tacos de canasta son un éxito.
A ver si un día se convierte en buen negocio, mientras hacerlo por diversión :D
Por cierto, se me antojaron los tacos de canasta!!!!! De papa o chicharrón mmmmmmmmmm (pero del rico) jajaja. Gracias Zafandifi por tu comentario :D

Lentejuela dijo...

Olvidé decir que lo de "Pobre gallina de los recados" me dio mucha risa jajaja