miércoles, 23 de enero de 2008

El Pingüino



El Pingüino



Hace muchos, muchos años, el pingüino era una de las aves preferidas por los dioses que recorrían las tierras del sur de América.

Cuentan que en esa época tenía grandes y fuertes alas que le permitían volar tan alto como el cóndor. Se elevaba y descendía por el espacio a velocidad increíble y se posaba en los árboles cercanos a los ríos o al mar.

Pero su vuelo majestuoso lo había vuelto soberbio, y desde el cielo miraba con desprecio a los peces, porque los consideraba seres muy inferiores a él, aunque se alimentaba de ellos. Era tal su desprecio, que a pesar de no tener hambre se zambullía con fuerza en el mar y los mataba con su fuerte pico por puro placer.

Pero la naturaleza decidió privarlo de aquello que tanto lo hacía sentirse superior: su capacidad de volar. Sus potentes alas se acortaron y no le sirvieron más para el vuelo, y con mucha humildad tuvo que aprender a nadar como los peces, a los que tanto había despreciado en su vida anterior. Todo esto lo convirtió en el hazmerreír de los grandes amos del cielo.
El pingüino, sumamente avergonzado, debió dejar sus nidos en los árboles y ocultarse en pequeños huecos en la tierra, y por si esto fuera poco, se le condenó a pasar la mayor parte de su vida en las frías aguas de las regiones australes, sin dejar de ser ave.

El pingüino se puso tan triste, que se retiró con su compañera, a la que elige para toda la vida, y, dice la leyenda que cuando uno de ellos muere, el otro se interna en el mar y nunca regresa.


Los pingüinos están hechos a mano con fieltro blanco, tela de algodón negra y tela de magitel amarillo y los ojos son bordados con hilo.

8 comentarios:

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

que pasada!! el pinguino parece de verdad te quedan muy bien felicidades, yo tambien hago cositas:
laportamagica.blogspot.com

Anónimo dijo...

en donde les sacaste la foto? se ve muy real como de hielo. Acaso fue en la pejepisa? jajaja

Anónimo dijo...

Me kede boquiabierta!
Ese pinguino es de tela??
Realmente esto es un mundo de tela..
Todo tan real pero es simple tela...
Impresionante lo que puedes hacer
muy impresionante

MIS RESPETOS

ѕeяcн dijo...

Ale!
una disculpa por no haber firmado antes!
oye, muy bonitas todas tus creaciones, se ve que eres una persona muy creativa!

Muchas felicidades y sigue así!

Saludos!

Animal dijo...

No sabes como me gustan tus historias, pero sobre todo, me sorprendes con tus creaciones en tela, son maravillosas, eso demuestra tu enorme creatividad y dedicacion en ello.


Saludos

Lentejuela dijo...

Gracias por sus comentarios!!!
La foto la saqué en el congelador con el refrigerador desconectado eh para no hacer mucho daño :P
Gracias a todos!!! ^_^

Anónimo dijo...

QUIOVAS MI LENTEJUELA TE HABLA ACA LA CHAQUIRAS JAJAJA OYE PERO QUE BONITOS ESOS SON NUEVOS VERDAD HAY Y OYESSSSSS MI LENTE APOCO TE JUISTES HASTA EL POLO NORTE PA SACAR HIELO PA LOS PAJARITOS JAJAJA TE QUEDARON HERMOSOS COMO TODOS LOS QUE HACES AHH POR CIERTO ESTOY HACIENDO UNA BOLSA HABER SI LUEGO TE LA ENSEÑO

Lentejuela dijo...

Síi, enséñamela! Y ya sé, modela con las bolsas y yo te saco fotos para ponerlas aquí, va? Igual y puedes hacer negocio ;) Las bolsas te quedan muy guapas! y no me fui al Polo Norte, tranquia. Sólo he ido al Polo Sur jajaja qué no ves que sigo enfadad con Santa porque no me trajo regalo en Navidad?