miércoles, 16 de enero de 2008

Parábola del Caballo



Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudaran en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rapidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo. Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente, consiguió salir.



Hechos a mano con fieltro. Los ojitos son de chaquiras y el pelo es de hilo o estambre.

9 comentarios:

montse dijo...

ALESITA QUE HERMOSOS CABALLITOS SU CABELLO ME TRAUMA POR QUE ESTA RELINDO HABER CUANDO ME HACES UNA PELUCA COMO LA DE LOS CABALLITOS JAJAJA SABES QUE SOY FAN DE TU LINEA DE MUÑECOS Y COSAS HERMOSAS QUE HACEN CON TELA HILO Y UNA AGUJITA Y ME ENCANTA LO QUE ESTAS HACIENDO CON TUS TRABAJOS CREO QUE ESTA MUY PADRE Y LA VERDAD TE D.C.O. MUCHA SUERTE AMIGUITA ABRAZOS Y BESOS Y BUENA VIBRA EN ESTO QUE AHORA COMIENZAS

Anónimo dijo...

Me recuerdan a los de My Little Pony. Aquellos ponys que todos las niñas (y niños, aunque no lo confesaran) querían tener. Pero estos mucho más económicos, y naturales. Con más personalidad. Con característcias propias.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bonita historia. y ni asi nos damos cuenta ke todo tiene solución!
por cierto la fraase de ese tal Bernardino Rivadavia es muy buena!
Me alegra ke te guste hacer estas cositas, ademas te salen muy bien....mi gemela es genial!
gracias!
Sandy

Anónimo dijo...

Quiero un tibu!!! y un caballito, tus cositas estan bien hermosas ale!!! yo tengo unas fotos las he intentado enviar por el mail pero se tardan algo.... si puedes un día de estos, yo casi siempre me conecto en la noche y así te las paso y es más rápido, de cualquier forma seguiré intentando por el mail.... je.
Te quiero bonita colega de la aguja

Lentejuela dijo...

Muchas gracias por sus comentarios ^_^

Anónimo dijo...

Esos caballos son tremeeeeeendos!!

Anónimo dijo...

que bonitos caballos,, no sabía q tenias tantos talentos en el arte,, creo q sandy es la unica sin talento

Anónimo dijo...

es broma sandy

Lentejuela dijo...

Jajaja, qué malvado :P Somos una familia de puro talento (H)